Chris Sharma...en Pachamama

miércoles, 6 de enero de 2010

Benaoján_22112009

No estuvo nada mal, hicimos 4 vías, cuartos y quintos; el día no acompañó mucho, porque incluso nos chispeó un poquito, pero como había ganas nos hicimos un quinto de 25 metros, que hasta ahora es la vía más larga que hemos hecho. Esta vez dividimos el grupo, Rafa, Julián y yo escalamos, en la pared que veis en las fotos, y Jose y Lena hicieron una ruta de senderismo, sincronizamos los relojes y a las 3 de la tarde estábamos sentados en un asador, ASADOR EL MUELLE, buenas carnes, un servicio amable, el salón acogedor, antiguo almacén de Renfe, decorado con maletas antiguas y otros enseres,... todos los ingredientes para pasar un rato muy agradable en buena compañía. Quien tenga oportunidad de ir, que no se lo piense merece la pena. Os dejo la presentación de fotos... hasta la próxima que esperemos que sea pronto, cuando nos deje la lluvia.

La Raja de Mijas_15112009

Esta vez fuimos 4 los aventureros que nos adentramos en la Raja de Mijas (los de siempre y una fémina, Sole). Aunque el que llevábamos de primero, o sea el que escribe, iba un poco inseguro después de un pire aparatoso en los Pinares de San Antón, echamos un buen día de escalada, comimos en la Raja, hicimos amigos, vimos como puedes escalar con un shunt sin compañero que te asegure, e hicimos 5 vías. Empezamos por la parte exterior, haciendo un cuarto que nos habilitó 2 quintos para ir todos de segundo. Después montamos otro quinto sin que nadie fuera de primero, tirando la cuerda por la parte de arriba (la vía era la Luz del Señor) y por último hicimos de segundo también la Desiree (V), que nos la montó un muchacho con mucha destreza, que nos vió ganas de subir pero que nos temblaban las piernas, sobre todo a mi que no era mi día para ir de primero. Bueno ahí os dejo las fotos...

sábado, 7 de noviembre de 2009

Piiiiroooooo en los Pinares....

Ésta fue la segunda vez que vamos en solitario, o sea sin Porfi, nuestro maestro y mentor, que por cierto está recuperándose favorablemente después de su operación del ligamento cruzado de su pierna derecha. En esta mañana quedamos a las 8.30 h. de un domingo, que ya hay que tener ganas de escalar, pero en fin cada loco con su tema; admitimos en el grupo a una escaladora novel, Lilie, que demostró mucha destreza, aunque un poco de impaciencia, será la edad.... y además nos acompañaba Gabby como reportera y enfermera, el resto los de siempre, Sole, Rafa, Julián y yo, el que escribe. La mañana fue amena, divertida, y cuando nos dimos cuenta eran las 2 de la tarde, y recibimos la llamada de Jose para comer pescaito al Rincón, ñam, ñam, pero antes de que llegara ese momento, nos hicimos 4 vías, 2 cuartos y dos 6a, o por lo menos eso ponía en la pared. El primer sexto lo hicimos todos de segundo y el último lo hice yo de primero, con un vuelecito al final de la vía, golpe incluido y rozaduras varias (de ahí la necesidad de la enfermera); fue complicado pero al final mereció la pena. De segundo la completaron Julián y Sole. Como siempre ahí os dejamos las fotos.... la siguiente a la raja de mijas

Pinares San Antón - 02112009

lunes, 12 de octubre de 2009

El Torcal (maravilla natural) (10/10/2009)

Esta vez no pudimos contar con Julián, y se le echó de menos, pero volveremos para que pueda disfrutar como nosotros. Las vías de adherencia no nos gustaron, pero según Porfi "hay que hacerlas", pues bueno las hicimos. Este día no hubo conversaciones sobre Bruce Lee, pero tuve que poner orden un par de veces, porque no escuchaba a Rafa, y eso que allí no había ni un alma. Hicimos 4 vías, yo 4 y media, y las que más nos gustaron fueron "el abrazo del oso", y unas vías que estaban en la parte exterior con unas vistas impresionantes. Para terminar, como no, un buen solomillo en una venta característica. Hasta la próxima, que será en breve.
Sábado 101009 Escalada Torcal

Rocódromo de Torremolinos (02/10/2009)

Ante la ausencia de Porfi, Rafa, Julián, yo y nuestra reportera más dicharachera, Gabby, nos atrevimos a ir "solos" al rocódromo, sin nuestro maestro y mentor. La experiencia estuvo muy bien, de hecho volveremos a ir para seguir practicando y atrevernos con el búlder. El monitor nos estuvo informando sobre los cursos de escalada (24,00 €/mes - 2 veces por semana) y sobre el precio del alquiler de equipos (muy baratos). Para entrar, sólo hay que pagar 1,50 €, y puedes estar el tiempo que quieras, a partir de las 18.30 h. Yo fui de primero, mi primera experiencia, y la adrenalina fluye con más velocidad, aunque las vías eran sencillitas, salvo la última con un desplome prolongado, pero a pesar de un pire final, se completaron.
Torremolinos rocódromo 021009

domingo, 20 de septiembre de 2009

Domingo 20 de septiembre de 2009....el cañón de Maniva

Hoy hemos estado en el cañón de Manilva, un cañón kárstico con bonitos paisajes. Esta vez hemos llevado reportera, que por cierto no sale en las fotos, y que en próximas salidas se animará a subir. Rafa después de la marcha del sábado noche ha sido incapaz de levantarse, va a quedarse rezagado en la evolución. Al final hemos sido Porfi, Julián y yo. Salvo un par de percances leves (Julián casi se despeña, por un lapsus que tuvo Porfi generado por una interesante conversación sobre la biografía de Bruce Lee, y yo me dejo media espinilla con una rama que estaba mal puesta en el monte) todo a discurrido con normalidad. Hemos hecho 3 cuartos/quintos, y nos hemos atrevido con un sexto hasta la mitad, la verdad es que lo realmente complicado de la vía estaba después del primer punto de reunión, una zona de adherencia difícil de subir.

El sitio es para volver más adelante con más nivel de escalada, y hacer el sexto completo y una ruta de senderismo.

Hemos aprovechado y nos hemos dado un baño en las aguas sulfurosas de un balneario natural que huelen a rayos y que lo cierto es que te deja la piel super suavita, pero con un olor que tira para atrás. Como no podía faltar el cafelito con el gofre, no nos hemos podido resistir y hemos hecho una parada en Torremolinos, concretamente en Cl. San Miguel.

Distancia y tiempo (Málaga-Manilva): 220 Km, 2.30 h. de camino.

Manilva_20092009

sábado, 19 de septiembre de 2009

Sábado 5 de septiembre de 2009. En el chorro...

Para empezar no estuvo nada mal. Hubo tres vías, 2 cuartos y un quinto +, baño en el chorro con salto de 8-9 m. incluido, y almuerzo en el Mirador, restaurante en el corazón del pantano donde podréis degustar unas magníficas carnes a precios muy asequibles.

Las primeras sensaciones fueron buenas, 2 vías sencillitas para entrar en calor, la tercera la montamos hasta la mitad, y sólo el que la montó llegó a la reunión, los otros tres lo intentamos pero no pudo ser, la putiferio se nos resistió.... pero nos volveremos a ver las caras.